Click para ampliar  
 
   
 

Al margen de su profesión, Sigurd von Wurmb, realizó investigaciones y excavaciones arqueológicas en Alemania, Argentina y Perú.

Después de varios años de estudios y ensayos, logró confeccionar vasijas idénticas a las de las distintas culturas de nuestro país, como las Cerámicas de Belén, Candelaria, Ciénaga, Chaco-Santiagueña, Condorhuasi, Diaguita y Santa María. Mas tarde se dedicó a la confección de piezas más difíciles; lasvasijas-retrato, con la misma técnica como la empleada por los Mochicas antes de la Conquista y aún antes del Imperio Inca.

Sus primeros trabajos fueron publicados en la revista "Leoplan" el día 21-11-62 y el Noticiario "Sucesos Argentinos" Nº 335 lo mostró en todos los cines de la Argentina confeccionando una de sus vasijas delante de las cámaras.

En palabras del propio Sigurd: "Me fascinó la cultura Mochica, cuya cerámica realista es la más bella de la América precolombina, constituyendo a su vez el más ilustrativo documento histórico de la antigüedad peruana"

 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EXPOSICIÓN DE CERÁMICA TIPO PRE-INCAICA
Exposicion
Fotos de dicho evento realizado en el círculo de prensa de Rosario, en dónde se hicieron presentes diversas personalidades de entonces, entre ellas su amigo Raúl Domínguez, "el pintor de las islas".
Fotos del Evento Fotos del Evento Fotos del Evento Fotos del Evento
Fotos del Evento Fotos del Evento Fotos del Evento Fotos del Evento
Con el arte desde la cuna
Copyright © 2007 Sigurd von Wurmb - Todos los derechos reservados